Frente a la comunidad hay una escuela semi-pública donde acuden la mayoría de los niños tobas, dado que la escuela pública más cercana queda realmente lejos y tampoco pueden afrotar los gastos del transporte.
Luego de mucho pensar, concluímos que es necesario seguir creciendo y ayudando a la comunidad en acciones que sean a largo plazo. Por eso se nos ocurrió en esta oportunidad ayudar en el inicio de clases.
Creemos que incentivarlos a la educación es una inversión que deja capacidad instalada y que va a colaborar con el desarrollo de las futuras generaciones de la comunidad.
Plantemos dos acciones posibles: armado de una caja con útiles para todo el año o la colaboración en el pago de las matrículas (El precio estimado por matrícula es de $200.-)
El domingo 7 de marzo fuimos a la Escuela Cardenal Copello para hacer la entrega de las cajas con útiles y el pago de las matrículas.
Como siempre, fuimos amablemente recibidos por personal de la escuela
Les trasmitimos el profunfo agradecimiento de las mamás y los chicos. Su ayuda les ha brindado la posibilidad de conservar el derecho a la educación.
(click sobre las fotos para agrandar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario